Los Angeles Times: Barry Bonds no llegó al Salón de la Fama pero sus números quedaron inmortalizados

Los Angeles Times: Barry Bonds no llegó al Salón de la Fama pero sus números quedaron inmortalizados

Foto: Archivo.

 

Ni su nombre ni su mayor logro están ocultos. En la página web oficial de las Grandes Ligas de Béisbol está inmortalizado como dueño del récord más preciado del deporte, al encabezar la lista de jonrones de todos los tiempos: Barry Bonds, 762.

Por BILL SHAIKIN / Los Angeles Times





No hay ningún asterisco junto a su nombre, a pesar de que los esteroides mejoraron su rendimiento lo suficiente como para que superara al venerado Hank Aaron, que logró 755 jonrones.

Los Marlins de Miami emplearon a Bonds como entrenador de bateo. Los Gigantes de San Francisco retiraron su número. No está desterrado del deporte de ninguna manera.

Pero los escritores de béisbol dejaron a Bonds fuera del Salón de la Fama. Buuu.

Solo por el talento, Bonds habría sido una elección casi unánime en su primera vez en la papeleta. En cambio, en su décima y última papeleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, Bonds obtuvo el 66% de los votos, siendo necesario el 75% para ser elegido. El único jugador elegido el martes fue David Ortiz, el ícono de los Medias Rojas de Boston.

La percepción será que una minoría de escritores de béisbol decidieron sacrificar a Bonds, privándole de una placa en Cooperstown, N.Y., para poder darse golpes de pecho y hacer una declaración llamativa sobre la era de los esteroides.

Leer más en Los Angeles Times