Polémico primer tiempo del Ecuador Vs. Brasil, con fuertes patadas y expulsiones (Videos)

Polémico primer tiempo del Ecuador Vs. Brasil, con fuertes patadas y expulsiones (Videos)

El portero brasileño Alisson (L) y Enner Valencia (R) de Ecuador compiten por el balón durante su partido de fútbol clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el 27 de enero de 2022. (Foto de SANTIAGO ARCOS / PISCINA / AFP)

 

Ecuador llegó a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas con el deseo de mantener la esperanza de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar. La tercera ubicación en la tabla de posiciones y la diferencia de 7 puntos sobre Chile (sexto en la competición) eran argumentos suficientes para que el conjunto de Gustavo Alfaro mantenga encendida la luz de la ilusión.

Por Infobae





Sin embargo, el rival que recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue nada más y nada menos que Brasil, una de las potencias del continente y del mundo. Los errores defensivos del dueño de casa le permitieron a Casemiro poner a la Canarinha en ventaja. Fue a los seis minutos del primer tiempo para que La Tri comience su compromiso cuesta arriba.

La desventaja en el marcador fue sólo el principio para Ecuador, dado que unos instantes más tarde el arquero Alexander Domínguez protagoniza un grosero error en la puerta de su área y con una patada criminal a la altura del cuello de Matheus Cunha obligó al árbitro Wilmar Roldán a expulsar al arquero luego de la justificada intervención del VAR.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La inferioridad numérica duró poco. En una polémica acción que concluyó con una discutida infracción de Emerson sobre Plata, el árbitro colombiano decidió mostrarle la cartulina roja al lateral brasileño para que ambos equipos continuaran el pleito con 10 hombres cada uno.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jOxNzXXohng]

Por si algo le faltara al espectáculo, cuando el cronómetro llegó a los 25 minutos de la etapa inicial, otra vez Wilmar Roldan volvió a aparecer en el centro de la escena al expulsar al arquero Alisson luego de un despeje fuera de su área y una presunta agresión sobre Michael Estrada. Sólo por el llamado de sus asistentes que siguieron el encuentro a través de los monitores, el colegiado revirtió su postura inicial y cambió la roja por amarilla la sanción a la figura del Liverpool.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con mucha intensidad, polémicas, discusiones y pierna fuerte, los jugadores se fueron al descanso con el marcador favorable para el elenco pentacampeón del mundo. Sin dudas, en Quito se vivió un notable espectáculo cargado de nerviosismo, propio de un choque de las Eliminatorias Sudamericanas.