Quitanieves causó estragos en autopista de EEUU: Múltiples colisiones y al menos 12 heridos (VIDEO)

quitanieves
Imagen ilustrativa. Mark Duncan / AP

 

El conductor de una máquina quitanieves causó estragos el domingo en la autopista de peaje de Ohio, arrojando una gran cantidad de nieve en la mediana que provocó múltiples colisiones que resultaron en al menos 12 heridos y más de 40 vehículos dañados.

Por Kiro 7





Según la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, el quitanieves viajaba hacia el oeste justo antes de las 2 p. m. cuando provocó que se arrojaran escombros de nieve y hielo a los carriles hacia el este, informó WJW.

El conductor del quitanieves, identificado como Timothy Rakay, de 54 años, fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación. Ninguna de las lesiones reportadas se considera potencialmente mortal, informó WKYC.

“Nuestros operadores de quitanieves reciben una amplia capacitación y cuentan con algunos de los mejores equipos de la industria para realizar sus tareas laborales. Nuestro historial en operaciones de nieve y hielo durante los últimos 66 años habla por sí solo”, dijo a WJW un portavoz de la Comisión de Infraestructura y Autopistas de Ohio.

“Ohio Turnpike es una de las carreteras más seguras de la nación y es especialmente conocida por su capacidad para cumplir con las demandas de los eventos climáticos más severos. Este es un incidente aislado que involucra a un solo operador”, agregó el vocero.

sargento Ray Santiago, de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio, le dijo a WKYC que cualquier cargo potencial contra Rakay está pendiente de revisión por parte del Fiscal del Condado de Erie.

Según la comisión de la autopista de peaje, Rakay ha sido empleado de la agencia desde 2015, informó WJW.

Mientras tanto, la comisión aconsejó a los automovilistas afectados por el incidente que se comuniquen con sus compañías de seguros individuales para abordar los daños al vehículo y las necesidades inmediatas de transporte. Los afectados también pueden presentar un reclamo por daños a la propiedad ante Ohio Turnpike, informó la estación de televisión.