Descontento de la sociedad “se disparó” como las tarifas del gas doméstico en Lara (VIDEO)

Descontento de la sociedad “se disparó” como las tarifas del gas doméstico en Lara (VIDEO)

 

 





 

Se disparó el precio del gas y el descontento de la sociedad en Lara ante el pésimo servicio

La empresa del régimen, Gas Lara, fijó nuevas tarifas por este servicio las cuales entrarán en vigencia a partir de este viernes, 4 de marzo en toda esta región.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

Los nuevos montos del gas doméstico en el estado Lara, fueron anunciados a través de las redes sociales de esta empresa socialista, donde además, resaltan que se mantienen vigentes los pagos realizados antes de esta fecha.

Estos serán los montos que los larenses pagarán por un cilindro de gas doméstico:
10 kg: bsd. 1.50.
18 kg: bsd.  3.00.
27 kg: bsd. 4.50.
43 kg: bsd. 6.00.

El servicio de gas doméstico en la entidad larense no funciona al 100%, las comunidades de manera reiterada han denunciado las irregularidades que giran en torno a la distribución de gas el cual fue asumido en gran parte por los consejos comunales dejando atrás a las empresas privadas que anteriormente prestaban este servicio a domicilio.

 

 

El anuncio que realizó gas Lara generó reacciones de los usuarios a través de las redes sociales, quienes detallan los retrasos en la entrega, una vez cancelan el cilindro y otros, hacen mención a las dificultades a las que se enfrentan los adultos mayores al tener que cargar con las bombonas, ya que la empresa no cuenta con el personal para la prestación del servicio completo.

Es necesario mencionar que habitantes de los sectores que se ubican al oeste de Barquisimeto, no tienen acceso al gas doméstico debido a la falta de transporte y el difícil acceso hacia el centro de la ciudad capital por lo que deben sobrevivir con cocinas eléctricas o fogones a leña.

 

 

Gas Lara, no garantiza el traslado de los cilindros y no todas las comunidades se benefician de los operativos que realizan de manera esporádica.