Tres personas fueron acribilladas mientras miraban un partido de las Eliminatorias Sudamericanas

Tres personas fueron acribilladas mientras miraban un partido de las Eliminatorias Sudamericanas

Foto: El Universo

 

Una balacera entre bandas dejó como resultado tres muertos y cuatro heridos. El dramático episodio tuvo lugar durante la noche del jueves en Esmeraldas, Ecuador. Según las investigaciones, se trataría de un ajuste de cuentas.

Por: Crónica





Los heridos fueron trasladados al hospital Sur Delfina Torres. En tanto, las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, cuyos cadáveres serán sometidos a autopsias.

¿Cómo ocurrió el tiroteo fatal?

Todo comenzó pasadas las 18:00 del jueves 24, en el interior de un night club ubicado en el complejo vial Esmeraldas-Tachina, en el sector de la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas.

El local estaba abierto al público cuando los atacantes, no identificados aún, ingresaron y comenzaron a disparar sobre las víctimas.

Inicialmente se conoció que entre las tres víctimas estaban un taxista, que estaba afuera del local, y una trabajadora del lugar. Sus cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Esmeraldas, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado.

Para el proceso de investigación y recolección de indicios y evidencias, se cerró un carril del viaducto Esmeraldas-Tachina.

En ese contexto, Luis Mantilla, oficial de la Policía Judicial (PJ), confirmó que los fallecidos fueron objeto de muertes selectivas, menos la mujer, que habría sido víctima colateral, debido a que quedó en el medio del tiroteo.

Como consecuencia del ataque trascendió que las autoridades pedirán la clausura del local a Gobernación e Intendencia de Policía.

Los lazos entre carteles mexicanos y bandas locales elevaron los asesinatos en Esmeraldas y Sucumbíos. Según consignó El Universo, esta balacera ocurre a menos de 24 horas de otros dos ataques a bala que provocaron víctimas mortales. Uno fue en la parroquia La Unión, de Quinindé (centro de la provincia verde); otro, en Esmeraldas, la noche del miércoles 23.