Trabajadores de la salud en Apure le reclaman al régimen chavista: “No se puede confundir vocación con esclavitud”

Trabajadores de la salud en Apure le reclaman al régimen chavista: “No se puede confundir vocación con esclavitud”

 

 





 

 

 

En nombre de más de 7.000 empleados de la salud, los representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Apure (SintraSalud- Apure) realizaron una concentración a las afueras de la Inspectoría del Trabajo en San Fernando de Apure, con la intención de exigir al régimen de Nicolás Maduro derogue los lineamientos emanados del Ministerio de Planificación y Presupuesto a cargo de Ricardo Menéndez, quien decidió de manera unilateral y autócrata desmejorar en un 60% los beneficios económicos percibidos por los empleados de este sector.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

La información la dio a conocer este martes 12 de abril, Miguel Barrios, presidente del SintraSalud- Apure, que como representante del gremio consignó en la Inspectoría del Trabajo un documento, donde piden el pago justo de la prima de transporte, alimentación, guerra económica, uniformes y zapatos, antigüedad y profesionalización.

 

 

“Esta decisión es violatoria de los acuerdos suscritos por Venezuela en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Constitución de la República Bolivariana en sus artículos 91 y 97 y del artículo 434 de la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras”, dijo.

 

 

Barrios agrega que el ministerio está cercenando las contrataciones colectivas, las normativas laborales y las actas convenio, y todo el estamento en materia de la progresividad de los derechos económicos de los trabajadores. “No podemos confundir vocación con esclavitud”, dijo para La Patilla.

 

 

La doctora Deysi Escobar, luchadora social y empleada de la salud, pide al ministro Menéndez respetar los derechos laborales de los trabajadores sanitarios, un sector que es prioritario para el país. Escobar pide a Nicolás Maduro meterle la lupa a la gestión del ministro Menéndez, quien está infringiendo las leyes.

 

 

Cristian Molina, delegado de este sindicato ante el hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao), afirmó que si no reciben respuesta del Ejecutivo Nacional el 20 de abril de este año, se verán en la obligación de ejercer otras acciones legales y de calle para defender los beneficios obtenidos en pro de los empleados de la salud durante la lucha sindical.