“Estaba descontrolada”: hablan las amigas de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en México

“Estaba descontrolada”: hablan las amigas de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en México

Personas sostienen carteles mientras participan en la marcha de mujeres exigiendo justicia para Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta ayer en el tanque de agua del motel Nueva Castilla, en Monterrey, estado de Nuevo León, el 22 de abril de 2022. ( Foto de Julio César AGUILAR / AFP)

 

Muchas versiones se han tejido alrededor de la muerte de Debanhi Escobar, una joven mexicana hallada sin vida el pasado jueves 21 de abril al interior de la cisterna de un hotel en una carretera de los suburbios de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Por semana.com





La joven de 18 años estaba desaparecida desde el pasado 9 de abril en la norteña ciudad de Monterrey y había sido vista por última vez de madrugada en una carretera, tras bajarse de un taxi de aplicación por una presunta inconformidad con el conductor.

Aseguran que el servicio de taxi, supuestamente, había sido solicitado por las amigas de la joven, dado que al parecer el conductor era conocido de ellas.

A casi una semana de que fuera hallada sin vida, Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi, hablaron con Televisa Monterrey sobre lo que pasó la última noche en que la joven estuvo con vida.

De acuerdo con las jóvenes, junto a Debanhi estuvieron en una fiesta en Nuevo León el 8 de abril y, supuestamente, ella estuvo muy agresiva y solo pedía que la dejaran sola. En esa reunión social, según cuentan, estuvieron una hora y 40 minutos.

“Ella estaba tomando y de repente dijo: ‘Ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, contó Sarahí.

Posteriormente, asegura la amiga de Debanhi Escobar, solicitaron un taxi y se fueron para otra fiesta, pero al llegar se percataron de que ya había terminado, razón por la que luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo.

Cuando el reloj ya marcaba las cuatro de la madrugada del 9 de abril, cuentan que Debanhi Escobar ya estaba bastante alicorada, “necia”, y que hasta se encerró en el baño de hombres del lugar donde estaban.

Para leer la nota completa pulse Aquí