La película de terror del “Superman malvado” que es furor en Netflix y enloquece a todos

La película dividió a la crítica en su estreno y hoy cautiva a las audiencias de Netflix

Tanto en cómics como en series y películas, las historias de superhéroes suelen seguir el mismo rumbo: un individuo de lo más ordinario descubre o adquiere una serie de habilidades sobrehumanas, emprende un viaje para descubrirse y termina decidiendo usar estos increíbles dotes por el bien de la humanidad. Pero, ¿qué pasaría si estos superhéroes no quisieran ayudarnos?

Por: Crónica

Esta es la pregunta que responde “Brightburn: Hijo de la oscuridad”, el último gran y terrorífico éxito de Netflix. Como todos los meses, la popular plataforma de streaming agregó una serie de nuevos títulos a su catálogo, pero fue la producción estadounidense estrenada en 2019 la que capturó la atención de sus miembros, convirtiéndose en el noveno título más visto a nivel global en Netflix.

De qué se trata “Brightburn: Hijo de la oscuridad”, el terrorífico éxito de Netflix

Dirigida por David Yarovesky y producida por James Gunn, “Brightburn” es la mezcla perfecta entre una película de superhéroes y una entretenida película de terror. El film toma prestados puntos del clásico origen de Superman que las audiencias ya se saben de memoria: un chico extraterrestre se estrella en una granja en medio de un campo en Estados Unidos. Sin embargo, este “kryptoniano” no tiene nada que ver con el hombre de acero, ya que el joven Brandon Breyer se convierte en una imparable máquina de matar al descubrir sus poderes.

“¿Qué tal si un niño de otro mundo aterriza en La Tierra, pero en vez de convertirse en un héroe para humanidad, demuestra ser algo mucho más siniestro?”, se pregunta la sinopsis oficial de la película, que estrenó en 2019 y recibió gran éxito en taquilla. El personaje principal de la historia es el adolescente Jackson Dunn, quien se encarga de interpretar a Brandon Breyer. Entre los rostros conocidos está el de Elizabeth Banks, quien también juega un papel clave como la madre del pequeño, Tori Breyer.

Además de entretener a los fanáticos de las historias de superhéroes con la subversión de una conocida historia, “Brightburn” sigue los pasos de franquicias como Marvel y DC y deja sentadas las bases para un universo cinematográfico de temática oscura, una posibilidad que se explora al final de la película.

En una entrevista para Dread Central, el director David Yarovesky explicó el oscuro diseño de su obra: “Ha habido muchas historias oscuras de superhéroes y muchos villanos con superpoderes, pero nunca hemos visto una historia de superhéroes contada como una película de terror que te haga hacerte del baño en los pantalones. En este punto, todos hemos sido adoctrinados para creer que, si alguien comenzara a repartir superpoderes, se utilizarían para el bien. Es mentira. El pastel no es real. Y si un bebé extraterrestre aterriza en el bosque, corre por tu vida”.

“Brightburn” llegó a Netflix este mes de abril, y no tardó en propulsarse a la cima de los títulos más vistos de la plataforma. Posee una duración de 1 hora y 30 minutos, y debido al uso de la violencia, no está recomendada para personas menores de 17 años sin la supervisión de un adulto.