El misterio que envuelve la muerte de Debanhi Escobar en México

El misterio que envuelve la muerte de Debanhi Escobar en México

Debanhi Escobar

 

Omisiones, errores, fiscales destituidos, filtraciones de videos de cámaras de seguridad, un gran despliegue mediático y preguntas aún sin resolver son parte de los elementos que rodean la aún inexplicable muerte de Debanhi Escobar, cuyo cadáver fue hallado el 21 de abril a más de 4 metros de profundidad en la cisterna de un motel, en Nuevo León (México).

Por El Tiempo





Su desaparición entre la noche del viernes 8 de abril y la madrugada del día siguiente mantuvo durante casi dos semanas en vilo a la familia Escobar, la cual ha denunciado irregularidades durante el proceso de investigación para esclarecer qué pasó con Debanhi.

Ante los cuestionamientos a las actuaciones de las autoridades, el padre, Mario Escobar dijo que adelanta por su propia cuenta –y con sus propios recursos– un peritaje y un análisis forense independiente para esclarecer qué pasó con su hija, de 18 años, y compararlo con los resultados oficiales en busca de inconsistencias.

¿Qué pasó con Debanhi?

Todo empezó en la noche del viernes 8 de abril. Ese día, Debanhi salió de fiesta con dos amigas: Sarahí e Ivonne. Según el testimonio que dieron a la Fiscalía, el cual obtuvo el diario mexicano El Universal, ambas llegaron a la casa de Debanhi sobre las 10:47 p. m. y desde allí se dirigieron a una tienda ubicada en San Nicolás de los Garza, una zona que compone el área metropolitana de Monterrey.

Para leer la nota completa, aquí