Gobierno Legítimo y la AN ratificaron compromiso por las reivindicaciones sociales y salariales de los trabajadores

Gobierno Legítimo y la AN ratificaron compromiso por las reivindicaciones sociales y salariales de los trabajadores

Foto de archivo de una mujer ondeando una bandera de Venezuela en una marcha contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.
Nov 16, 2019. REUTERS/Fausto Torrealba

 

Dirigentes políticos y líderes de las fuerzas democráticas de Venezuela enviaron este 1 de mayo su reconocimiento a los trabajadores venezolanos en su día.

Por Centro de Comunicación Nacional





El encargado de Negocios de la embajada ante Colombia, Eduardo Battistini, aseguró que Nicolás Maduro es una fábrica de pobreza con un salario mínimo de 28 dólares, el más bajo de América Latina y el cuarto más bajo del mundo.

“Un trabajador necesita ahorrar un año y cinco meses para adquirir la canasta básica de un mes”, precisó Battistini.

De igual forma, la representante de la Asamblea Nacional ante Panamá, Fabiola Zavarce, expresó sus respetos y reconocimiento a todos aquellos que son el motor del desarrollo de cada país.

“Especial abrazo a los panameños y a cada venezolano que, hoy siendo parte de esta nación, deja en alto nuestra bandera día a día con esfuerzo y dedicación”, enfatizó.

Asimismo, su homóloga ante Argentina, Elisa Trotta, envió abrazos y respeto a sus connacionales, tanto a los argentinos como a los venezolanos que se niegan a rendirse, estén en Venezuela sosteniendo el país, o como más de seis millones, dejando la bandera del país en alto en cualquier rincón del mundo.

Entre tanto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, recordó que la lucha de la alternativa democrática es para que las familias se puedan mantener unidas, el salario alcance y el trabajo dignifique.

“Maduro, quién dice venir de la clase obrera, tiene a los trabajadores pasando hambre. Para salir adelante no se necesitan ni cajas ni bonos: se necesitan trabajos bien remunerados”, asentó.

En esta línea de ideas, el diputado Marco Aurelio Quiñones se comprometió a seguir exigiendo una vida digna para todos los venezolanos, a pesar del régimen que se empeña en dificultar la vida de los ciudadanos.

“Maduro, ese que se burla del País al autodenominarse “presidente obrero” se robó los derechos de los trabajadores y ya ni los menciona. Su mayor y más obsesivo esfuerzo está dirigido a convertir a todos los venezolanos en sus esclavos y no lo vamos a permitir ¡Salvemos Venezuela!”, concluyó.