Carupaneros rechazan el cierre de la sede del Banco de Venezuela en el Mercado Municipal (FOTOS)

 

Un grupo de usuarios del Banco de Venezuela (BDV) de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, protestaron este miércoles, 12 de mayo, en rechazo al cierre de la sede ubicada en el Mercado Municipal.





Por Víctor Federico González

Usando pancartas y afiches, tanto comerciantes, ciudadanos y jubilados, exigieron un pronunciamiento a favor de sus solicitudes a las autoridades gubernamentales.

Asimismo, dieron a conocer su preocupación porque también los habitantes de otros municipios foráneos, principalmente del eje de Paria, se verán afectados por el cese de operaciones de esta sede del BDV en la localidad oriental.

 

 

“Esta oficina era una gran ventaja para los comerciantes porque podíamos ir a depositar diariamente el efectivo que generaba nuestra actividad económica, y así podíamos prevenir robos. Además la gente podía sacar efectivo sin tener que pagar altos porcentajes”, denunció un comerciante que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

Hasta el momento de publicar esta nota no existe ningún pronunciamiento por parte de las autoridades del BDV ni del gobierno municipal o regional al respecto. Otras tres oficinas de bancos pertenecientes al sector privado que operaban en el Mercado Municipal de Carúpano también cesaron operaciones.

 

 

Vale decir que de los 15 municipios que conforman la geografía sucrense, dos nunca han tenido entidades bancarias (Andrés Mata y Libertador), lista a la que se suma el municipio Andrés Eloy Blanco tras el cierre definitivo de los bancos en la municipalidad y en el municipio Ribero se han ido cerrando paulatinamente.