Cobro del impuesto chavista golpea las ventas en los comercios en Anzoátegui

Cobro del impuesto chavista golpea las ventas en los comercios en Anzoátegui

Cobro del impuesto chavista golpea las ventas en los comercios en Anzoátegui

 

 

 





El cobro de impuestos y las fallas eléctricas golpean las ventas en los comercios del sur del estado Anzoátegui.

Corresponsalía lapatilla.com 

De acuerdo a lo informado por el Directivo de Consecomercio en la región sureña, Carlos López, el cobro del Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras tuercen las comercializaciones.

Se les ha torcido mucho el trabajo a los comerciantes debido a que estas máquinas fiscales, la mayoría no se adaptan al nuevo sistema, entonces eso lleva un trabajo, algunas máquinas ya están obsoletas, y las que sí se adaptan ameritan un trabajo que los programadores cobran en 400, 500, 600 dólares, para adaptarlas”, contó López.

El dirigente gremial señaló que en el peor de los casos a algunos les ha tocado adquirir este equipo que oscila entre 1350 y 1400 dólares.

“Imagínense si en los grandes comercios se hace difícil comprarla que dejará para los pequeños, pero muchos empresarios, me atrevería a decir que más del 70 por ciento de la zona sur, no puede comprar esas máquinas”, dijo la fuente.

Asimismo, el comerciante señaló que las ventas también se han visto afectadas, durante las últimas semanas a causa de los prolongados apagones.

Destacó que este tipo de deficiencias además de generar disminución en la jornada laboral, conlleva a la reducción del personal y de las ganancias.