¡Total engaño! Con bombos y platillos chavismo inauguró Sala Covid del hospital de El Tigre y… continúa inoperativa

 

Luego de un mes de inaugurada continúa fuera de funcionamiento la Sala Covid del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui.





Por Corresponsalía LaPatilla

Al parecer la inoperatividad del área se debe a una falla en el suministro de agua, de acuerdo a lo informado por el jefe del banco de sangre de ese recinto hospitalario, Fernando Guevara.

“El llamado es a la misma Ministra de Salud, usted vino, inauguró, pero esa sala nunca se ha puesto en funcionamiento, eso efectivamente iba a resolver un gran problema, porque donde funciona la emergencia ahora apenas hay un cupo limitado de camas y cada día el número de pacientes es mayor”, expresó Guevara.

 

 

El también secretario general del Colegio de Médicos en el sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, recordó que la actual sala Covid, era antes el área de emergencia que ahora funciona en el servicio de consulta externa, lo que genera inconvenientes para los pacientes hemato-oncológicos que son atendidos en ese mismo espacio.

El profesional de la salud señaló que en el lugar donde funciona actualmente la emergencia hay una aproximado de 12 camas, mientras que en su sitio original dispone de 30.

“Necesitamos que esa emergencia sea devuelta a su sitio original y la sala Covid sea abierta, porque para qué la inauguraron si no estaba en condiciones de poderla abrir, la verdad queremos una explicación pero sobretodo que resuelvan”, manifestó Guevara.

Por otra parte, el galeno también informó que en el Seguro Social de El Tigre recibieron un lote de factores, desde donde están realizando la entrega a los pacientes, sin embargo, insistió que estos deben ser despachados desde el nosocomio tigrense.

“De aquí tienen que ir allá para que le entreguen los productos, antes los despachábamos desde el hospital de El Tigre y lo mandaba el Seguro Social, nosotros tenemos la data de los pacientes tenemos cómo demostrar a quien le damos y porqué le damos y tenemos los Farmaceutas”, expresó el médico.

Apuntó Guevara que el paciente a la hora de tener una emergencia acude al hospital de El Tigre y no al Seguro Social, por eso es indispensable contar con los factores en el centro hospitalario tigrense.