Falleció bebé que estaba en estado crítico por presunto abuso sexual en Colombia

Foto: La Opinión

 

El bebé de 1 año y 7 meses que llegó a un hospital con signos de violencia física, desnutrición y presunto abuso sexual, falleció en la madrugada de este viernes 13 de mayo, tras haber recibido varias intervenciones con las que no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de su estado; lo último que se sabía era que tenía compromiso neurológico.

Por La Opinión





De acuerdo con el informe de la inspección técnica al cadáver, el bebé presentaba hematomas en la cabeza y la causa de muerte aún está por establecer.

Este caso fue atendido por el CTI el pasado 5 de mayo cuando el niño fue llevado al Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, en graves condiciones, tras lo cual fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe, el lugar donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Tras conocer los hechos, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia que adelantó la verificación de derechos y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos al niño. Asimismo, el padrastro del menor de edad fue capturado como presunto responsable del hecho, desde el mismo día en el que el niño fue llevado al hospital.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ