Red Bull Batalla lleva el rap a las fiestas de San Isidro en Madrid

Red Bull Batalla lleva el rap a las fiestas de San Isidro en Madrid

Foto referencial

 

 

 





Red Bull Batalla comienza su temporada en España con la celebración mañana de la primera Final Regional en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, en plena festividad de San Isidro, patrón de la capital española, con Mnak, BTA o Hander como nombres más destacados.

La decimosexta edición de Red Bull Batalla dará comienzo en Madrid con la celebración de la primera de sus dos semifinales, en las que los 64 ‘freestylers’ clasificados –32 en cada una– competirán por acceder a la Final Nacional de 2022.

El Parque Enrique Tierno Galván, cuna de la improvisación madrileña desde sus orígenes, se volverá a vestir de gala para acoger el renacer de las regionales, que regresan para deleite de los aficionados tras dos años de ausencia por motivos sanitarios.

Tanto ha pasado desde la última Final Regional, allá por 2019, que Gazir era todavía un desconocido y apenas hacía su primera aparición en ‘la madre de todas las batallas’, en la que impresionó al mundo con su aplastante victoria ante Zasko Máster, Errecé o BTA en la ciudad de Alicante (este de España).

Hoy, tres años más tarde, Gazir es uno de los mejores competidores que haya existido en la disciplina. Además de él, otras figuras como Tirpa, en 2018, o Walls, en 2017, también son ejemplos del trampolín que puede llegar a suponer para la carrera de las jóvenes promesas debutantes triunfar en una Final Regional.

En el Tierno Galván se sucederá de nuevo esa congregación de talento ya consagrado, entremezclándose con caras nuevas, desconocidas para el gran público, que quieren dar sus primeros pasos en la industria del rap improvisado.

Por un lado, el grupo de veteranos, en el que se encuentran Mnak, BTA, Hander, Botta, Jesús LC o Kensuke, parte con la responsabilidad de asegurar su boleto un año más en la Final Nacional.

Por otro, Srk, Vivi, Le33, Mc Men, NQP o Santi regresan a Red Bull, así como Dela, Ethico, Fabiuki, Flores, Kbeza PLK, Kharma, Kugar, Longitudinal, Mario VI, Nacho LCM, Nocre, Sergi o Sora, con la intención de dar el salto definitivo desde el ‘underground’ a los grandes escenarios.

Por último, emerge el bloque de participantes que acaparan los focos como principal punto de interés de las regionales: los debutantes.

Alanbur, Eskape One, Hunter 3K, JMS, Karlovi, Simm y la prometedora ‘freestyler’ Bloody, que ya se clasificó en 2018, aunque por motivos personales no llegó a participar, se presentarán ante el mundo en Madrid con la aspiración de escribir su nombre en el mural de los campeones.

Precisamente el propio Gazir, que hace tres años estaba poniendo la primera piedra de su hoy exitosa carrera, formará parte del jurado encargado de seleccionar a los ganadores. Junto a él, estarán Robledo y Errecé. Bekaesh y Marina Vinyals dirigirán como maestros de ceremonias un show ambientado por las instrumentales de DJ Verse.

Del parque madrileño saldrán los primeros cinco clasificados. Dos semanas más tarde, el 28 de mayo en Moll de la Fusta de Barcelona, se sumarán otros cinco. Los últimos clasificados saldrán de La Última Oportunidad.

Todos ellos se verán las caras en la Final Nacional, que tendrá lugar el 30 de julio, donde ya esperan Blon, Sweet Pain y Tirpa para luchar por el título de campeón de Red Bull Batalla España 2022.

EFE