Post Aniversario: 14 años en noticias de El Chigüire Bipolar

La familia de El Chigüire Bipolar te invita a celebrar sus 14 añitos sin que tengas que llevar tu botella ni pedirle prestado un traje 3 tallas más grande a un primo. Este cumpleaños lo festejamos haciendo un recuento de la historia reciente de Venezuela desde la creación de la página en el 2008, cuando apenas sabíamos escribir y le arrebatamos un bebé de 2 años a su madre para que fuera nuestro eterno pasante.

Por elchiguirebipolar.net





Así que descorcha esa lata de sardinas que estás guardando para las grandes ocasiones, busca los lentes para la presbicia y ponte cómodo para disfrutar de 14 años de chistes y tragedias con El Chigüire Bipolar.

2008

La presidencia de Hugo Chávez fue un largo y elaborado segmento del programa «Qué Locura»

Empezamos con nostalgia: este titular se publicó en el primer día de El Chigüire Bipolar. Chávez seguía vivo y Moncho Martínez todavía asustaba a celebridades venezolanas en el estacionamiento de Venevisión. Mezclando esas dos realidades nació este titular. Uno de los textos más cortos jamás escritos en las oficinas del Chigüi (todavía no descubríamos las bondades del látigo) pero que demostraba lo que fue la presidencia de Chávez.

2009

Hidrocapital cumple meta de enviar aire a los hogares caraqueños

Sabemos que la mayoría de nuestros titulares estarán desactualizados para el final de la semana; sin embargo, hay otros que permanecerán vigentes por la eternidad. Este es uno de ellos. Después de 13 años el suministro de aire por tubería continúa activo y sin interrupción en la mayor parte del país. Si abres un grifo en El Hatillo, en Maracaibo o en San Felipe, lo único que saldrá será una refrescante brisa proveniente de las tuberías secas.

2010

En arrebato de calor, Chávez expropia par de Polarcitas a vendedor ambulante

Chávez empezó la década expropiando cualquier cosa que estuviera medio bonitica. Desde Agroisleña hasta una caja de cigarros mal parada pasaron a manos del Estado en este período, y en El Chigüire Bipolar registramos hasta la más mínima de estas fechorías.

Gracias a que nosotros mismos inventamos nuestras noticias pudimos obtener la primicia del momento: Chávez acababa de expropiar par de polarcitas a un vendedor ambulante durante una cola en Caucagua, otro golpe más en su lucha contra el empresariado venezolano.

2011

“Chávez es la salvación de Venezuela” Dice oposición de 1992

2011 nos trajo uno de los momentos más icónicos en la historia del Chiguire. Hasta el sol de hoy, por lo menos una vez al mes, alguien vuelve a publicar esta portada que hicimos, dándola por cierta. “Expertos” la han analizado en televisión. Ha sido causa de insultos en redes sociales. Incluso salió en un libro de educación del Ministerio de Educación. Y nadie repara en el hecho de que lo único verdadero que tiene es que La Guaira sigue sin ganar.

2012

Capriles proclamado Presidente en corazón de señora para período 2013-2019

2012 quedó en la Historia como el año donde Chávez bailó bajo la lluvia para demostrar que había “superado” sus complicaciones. Además de eso, el Gigante venció a este pana —cuyo nombre no recuerdo ahorita—, lo que trajo dolor y sufrimiento a las señoras cafetaleras, quienes tenían fe en que este era el final del gobierno oligarcastrista-comunista e impertérrito del PSUV. Sin embargo, no todo fue malo para ellas: como en todo año electoral, supieron aprovechar los besos y las manoseadas del “Flaco” durante su campaña.

Para leer la nota completa pulse Aquí