Plataforma Unitaria inició conversaciones formales para reinicio de diálogo en México

MEX9056. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 13/08/2021.- (I-D) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el director del Centro Noruego de Resolución de Conflictos, Dag Nylander, y el representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde Pérez, hablan hoy en la inauguración del proceso de negociación y diálogo en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México (México). Las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para resolver la crisis política y social del país arrancaron este viernes en México con la firma de un memorando de entendimiento. EFE/Mario Guzmán

 

La Plataforma Unitaria informó este martes que iniciaron las conversaciones formales con la delegación chavista, para reanudar el proceso de negociaciones en México.

lapatilla.com





A través de un comunicado compartido poco después de la reunión entre Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez, mencionaron que establecerán encuentros y discusiones “con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.

Asimismo, reiteraron que no han “participado en ningún proceso de negociación alterno al de México”.

https://platform.twitter.com/widgets.js