Georgia presenta una participación récord en votos anticipados a pesar de las quejas de los demócratas

Georgia presenta una participación récord en votos anticipados a pesar de las quejas de los demócratas

Un votante revisa su boleta impresa en el lugar de votación de Park Tavern el martes.

La votación anticipada en las elecciones primarias de Georgia ha aumentado a cifras récord a pesar de las terribles advertencias de los demócratas de que una nueva ley electoral suprimiría la participación, y el presidente Biden la comparó el año pasado con “Jim Crow en el siglo XXI”.

Por New York Post 





En las tres semanas de votación anticipada, se emitieron más de 850,000 boletas en persona o se devolvieron a través de boletas en ausencia, lo que representa un aumento del 212 % con respecto a la carrera primaria presidencial de 2020 y un aumento del 168 % con respecto a la contienda primaria para gobernador de 2018, dijo el secretario de Estado de Georgia, Brad dijo Raffensperger en un comunicado emitido el viernes pasado.

“La increíble participación que hemos visto demuestra de una vez por todas que la Ley de Integridad Electoral de Georgia logró un buen equilibrio entre las barreras de acceso y seguridad”, dijo Raffensperger en el comunicado. ?

Cuando el gobernador Brian Kemp firmó las reformas electorales en marzo de 2021 imponiendo nuevas reglas sobre el voto en ausencia que incluían exigir una identificación con foto y acortar la ventana de votación, los críticos aullaron de indignación.

Lea más en New York Post