Cómo se diferencian los síntomas del Covid entre los no vacunados y los que tienen más de dos dosis

Con el pasar de la pandemia y el avance de la vacunación, los síntomas más graves del covid dejaron de ser tan comunes

 

Moqueo nasal, dolor de cabeza, estornudos, dolor de garganta y tos persistente. Estos son los cinco síntomas más comunes entre las personas que han tenido covid luego de recibir dos o más dosis de la vacuna.

Por BBC





En individuos que no han sido inmunizados, las incomodidades más frecuentes de la enfermedad son, en orden descendente, dolor de cabeza, dolor de garganta, moqueo nasal, fiebre y tos persistente.

Estos descubrimientos llegan luego del seguimiento hecho durante más de dos años en el Reino Unido con una aplicación creada por la compañía de tecnología Zoe.

Los datos los analizan junto a investigadores de la universidad King’s College de Londres y cuentan con el apoyo del servicio de salud público británico NHS.

Lo único que tienen que hacer los más de 4,7 millones de usuarios que están registrados en la plataforma digital es reportar los síntomas que sienten después de obtener un resultado positivo de covid.

Con esto, los expertos analizan la información y ensamblan una especie de ranking de síntomas más comunes, los cuales han cambiado de manera considerable a través de la pandemia.

El trabajo (el cual, hasta marzo de 2022, recibía fondos del gobierno británico) fue clave para identificar rápidamente algunas de las dificultades menos esperadas del covid, tal y como lo fueron la falta de olfato y de gusto.

Para leer la nota completa, aquí