Vecinos del sector los Reyes Magos en Zulia llevan un año sin servicio de electricidad

 

Cuarenta y seis familias llevan un año sin servicio eléctrico, tras una fluctuación explotó el transformador y quedaron sin servicio eléctrico. Pacientes renales, en situación de cama padecen por esta situación.





Por Corresponsalía lapatilla

Claman a Corpoelec les resuelva este incidente. Dicen vivir un verdadero infierno y calvario.

Tuvieron que migrar a otro transformador y para evitar la sobrecarga solo pueden encender bombillos y por la noches el ventilador, no pueden encender el aire acondicionado. La nevera , cocina, lavadora y aire acondicionado pasaron a ser un adorno.

“Fue como un gran trueno lo que oímos, se iluminó el cielo y acto seguido se fue la luz , más nunca volvió. Quedamos a oscuras y sin utilizar ningún artefacto. A la semana vino Corpoelec, dijo que se había quemado el transformador y que nos acostumbramos a vivir sin luz, porque postes no habían”, dijo Ernesto Villa.

 

 

Wilmer Burgo aseguró que su vida cambio desde 2021, en esta barrio retrocedimos . Los servicios públicos no funcionan. Contaron a La Patilla que pese a que tienen camas duermen en el piso para poder recibir mayor brisa cuando sopla.

“Mís hijos viven enfermos de la piel, por el calor, lloran mucho, el agua tampoco llega con frecuencia y no podemos bañarnos a diario. Pedimos al gobernador o alcalde nos ayuden a resolver esta tragedia”.

Aseguraron que han sido pacientes, pero ya no resisten más . Saldrán a la calle a protestar y exigir se les reivindiquen sus derechos.

“Ni a los animales se pueden tener sin luz. Pedimos se dediquen a solventar nuestros problemas y el de muchas familias en todo el Zulia que no tiene posta”, acotó Villa.