Francia condenó persecución y tortura contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela

Francia condenó persecución y tortura contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela

Trabajadores de la prensa participan de una manifestación contra agresiones a periodistas, fotógrafos y camarógrafos, en febrero de 2020, frente al Ministerio Público en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R./Archivo

 

El pasado 29 de junio, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet habló desde el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para presentar una actualización sobre la situación de Venezuela.

lapatilla.com

Bachelet en su nuevo informe denunció la estigmatización y criminalización de periodistas y el bloqueo arbitrario de medios de comunicación en Venezuela.

“El ACNUDH siguió documentando casos de violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión que afectan a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil. Se documentaron 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación. El ACNUDH siguió registrando relatos de autocensura por temor a represalias“, señaló el informe.

Además, enfatizó que “sigue preocupando el uso de la legislación antiterrorista y contra la delincuencia organizada contra el trabajo legítimo de los trabajadores de los medios de comunicación”.

En este sentido, durante un diálogo interactivo, la delegación de Francia condenó la persecución contra periodistas y defensores de derechos humanos en Venezuela.

“Condenamos el uso excesivo de la fuerza y la tortura, así como la persecución contra periodistas y defensores de derechos humanos. La persecución contra la sociedad civil no debe quedar impune“, manifestó Francia.

Asimismo, la delegación francesa hizo mención a los presos políticos en Venezuela y aseguró que hasta la fecha más de 200 personas siguen encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.

Además, hicieron una solicitu para tomas acciones y garantizar el acceso al agua de todos los venezolanos “que se ven privados de este servicio”.

 

 

Exit mobile version