Guaiqueríes BBC exige a la Superliga acatar decisión de las autoridades y devolver el equipo a sus verdaderos propietarios

 

A propósito del comunicado oficial emitido por la Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto, en el que admiten que los verdaderos propietarios de Guaiqueríes BBC es la familia Tovar Mata, Martín Guerrero, apoderado judicial de ese consorcio exigió a los representantes de la Superliga Profesional de Baloncesto, acatar las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, en las que ordena devolver el equipo a sus verdaderos propietarios





Por Dexcy Guédez

“En nombre de la familia Tovar Mata, hago llegar su agradecimiento por reconocerles públicamente la propiedad y tradición que ellos tienen sobre el equipo de baloncesto Guaiqueríes de Margarita”, acotó el jurista.

Agregó que tomando como buenas sus palabras de que van a acatar inmediata y totalmente lo que las autoridades competentes tengan a bien decidir, los exhortó una vez más a que cumplan con la sentencia Nro.00428 de fecha 17 de abril de 2018. de la Sala Político Administrativa del TSJ, expediente Nro. 2015-0283.

Tal sentencia de fecha 3 de marzo de 2020, de la misma Sala, ordena devolver el equipo en un lapso de 30 días a sus legítimos propietarios, así como cumplir con la medida decretada el 21 de fecha 26 de abril de 2022, por un Tribunal de Primera Instancia de la circunscripción judicial de Nueva Esparta, que ordenó a la “Fundación Guaiqueríes de Margarita”, abstenerse de participar en campeonatos o juegos profesionales organizados por la Liga Profesional de Baloncesto o Superliga Profesional de esa disciplina.

“No existe actualmente disputa alguna, lo que sí existe es un desacato de las decisiones en vigor antes mencionadas, al igual que el uso indebido de activo, símbolos e historia de Guaiqueríes de Margarita, que no está en manos de sus legítimos propietarios.

“Solicitamos una vez más a quienes utilizan el equipo al margen de toda legalidad, que actúen con sensatez y que respeten el Estado de Derecho y en especial, a la fanaticada margariteña que ha acompañado a Guaiqueries desde su fundación”, recalcó Guerrero.