Una “mano negra” está quitándole al personal sanitario de Anzoátegui alrededor del 50% de salario

Una “mano negra” está quitándole al personal sanitario de Anzoátegui alrededor del 50% de salario

 

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui (Motrasalud), denunció que “una mano negra” le está descontando alrededor del 50% de su salario al personal sanitario de la entidad.

Por Javier A. Guaipo





Según comentó, esta situación se ha repetido en las últimas quincenas y hasta el momento no les han dado ningún tipo de explicaciones al respecto.

“Alguien de las autoridades de salud se está enriqueciendo a costillas de los trabajadores. No les basta que ya tengamos sueldos de hambre, sino que ahora para completar nos restan la mitad o más del pago que nos corresponde”.

Hernández explicó que un médico especialista, cuyo salario es de Bs 500 quincenal, ha percibido últimamente entre 230 y 250 bolívares. Mientras tanto, el personal obrero pasó de cobrar 150 bolívares, a recibir entre Bs 80 y Bs 100.

Por otra parte, el vocero sindical criticó que a algunos trabajadores que cuentan con dos empleos para sobrevivir, los están obligando a renunciar a uno de ellos.

“A los que laboran en los hospitales adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la zona, así como a los de la clínica de los trabajadores, los están presionando a quedarse con un solo puesto. Hay que recordar que el personal de salud está exento de la prohibición de ejercer en una sola institución pública”.

El dirigente agregó que a muchos los dejaron sin bonificación de alimentación, como medida de presión para que renuncien.

“A pesar de que son solo 45 bolívares, el trabajador está contando con eso en su planificación. Es injusto e ilegal que se los quiten. Es una violación a las leyes y amerita una multa importante”.

El sindicalista instó a todo aquel que sea víctima de alguna de las arbitrariedades mencionadas a que coloque la denuncia en la inspectoría de trabajo.

 

Una “mano negra” está quitándole al personal sanitario de Anzoátegui alrededor del 50% de salario