Estiman que el nivel del río Orinoco siga creciendo por las lluvias

Estiman que el nivel del río Orinoco siga creciendo por las lluvias

Estiman que el nivel del río Orinoco siga creciendo debido a las lluvias

 

 

Tras las fuertes lluvias caídas en el municipio Sotillo al sur del estado Monagas, autoridades civiles y militares realizaron un monitoreo por el río Orinoco en el que pudieron evidenciar que el mismo ha alcanzado un nivel de 14,90m en su paso por la municipalidad. En este sentido, prevén que continúe creciendo, por lo que la alcaldía y los organismos de seguridad activaron un plan especial de prevención que busca minimizar posibles daños a familias que podrían resultar afectadas.





Corresponsalía lapatilla.com

Dicho plan de prevención contempla una serie de medidas de autoprotección, que los habitantes deben considerar, antes y durante un desastre natural. Entre ellas se exhorta que los ciudadanos tomen la precaución de ir a lugares seguros, suspender el servicio eléctrico y mantenerse informados.

Hemos desplegado este recorrido para medir los niveles que ha alcanzado el río en estos últimos días de lluvia, esto como medida de prevención y de alerta ante cualquier situación de emergencia natural que se pueda presentar, y poder resguardar a las personas que viven cerca del río“, dijo el alcalde, José Gregorio Maldonado.

El burgomaestre, señaló que en compañía del personal del Sistema Municipal de Riesgo, los organismos de seguridad y toda la ciudadanía, están constantemente revisando y supervisando las áreas donde pudiera llegar más rápido el nivel del agua.

Ante la situación, la alcaldía hace un llamado a la población a estar atentos ante cualquier evento de desalojo, por lo que piden a las personas, extremar las medidas necesarias y no acercarse a las riberas durante el lapso de crecida.

Estiman que el nivel del río Orinoco siga creciendo debido a las lluvias

 

 

 

 

Del mismo modo, se recomienda que en caso de inundación, la ciudadanía tome la precaución de desconectar el interruptor general de electricidad y mantenerse alejados de lugares en situación de riesgo. Por su parte Protección Civil recomienda a los sotillenses reportar cualquier eventualidad a través del VEN 911

El jefe del gobierno municipal, advirtió que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población sotillense

Constantemente nos comunicamos con las zonas vulnerables de Barrancas, para evitar que situaciones adversas, en este caso inundación, nos tome por sorpresa, aun cuando el río Orinoco, crece de manera paulatina“, añadió

Instalan cota lineal

Maldonado acompañado de los organismos de Seguridad, indicó que han instalado la cota lineal que permitirá monitorear los niveles del Río Orinoco.

Como nos instruyó el gobernador Ernesto Luna, hemos instalado la cota lineal, ya que se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde“, expresó