Desmantelaron banda de falsos GNB que acechaba a los caraqueños

 

Delincuentes del grupo hamponil de alias “Lolo” fueron detenidos en Caracas por hacerse pasar efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y así amedrentar a los ciudadanos.





Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de nueve personas, que conforman el grupo hamponil de alias Lolo, que mantiene en zozobra a la comunidad de Turumo. Así lo señaló el director de la policía científica Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.

Estos quedaron identificados como: José Gonzalo Gamboa (50), David Eduardo Díaz Ávila (29), Junior Gregorio Tahuanipano Pereira (29), Anderson Alejandro Gutiérrez Piña (27), Rihawer José Ríos (37), Martín Alberto Torres Miranda (41), Freddy José Rivas Zamudia (18), Yennifer Adriana Jiménez Jaime (30) y, Discarly Gabrielis Pilca Pozo (20), quienes fueron detenidos en el sector Las Mayas, parroquia Coche, municipio Libertador, Caracas, incautándoles como evidencia, prendas alusivas a la GNB, las cuales eran utilizadas para cometer diversos hechos delictivos en el Área Metropolitana de Caracas.

Además de las prendas alusivas a la GNB, se les ubicaron un arma de fuego tipo escopeta, un arma de fuego tipo revólver, cuatro municiones y un cartucho calibre 12, además, se recuperaron un Chery X1, placa AF425PM y un Chevrolet Aveo, placa AC192WE, utilizados como medio de comisión.

Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Foto: vía Instagram (@douglasricovzla).