Dgcim hostigó en Coche al esposo de Diannet Blanco, expresa política

Gabriel Blanco, trabajador y miembro de una ONG de atención a personas vulnerables. | Foto: Twitter @LuisCarlos

 

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentaron detener durante la noche de este miércoles a Gabriel Blanco, esposo de la defensora de derechos humanos y expresa política Diannet Blanco, en la Urbanización General Carlos Delgado Chalbaud, bloque 6, en Coche al suroeste de Caracas.

lapatilla.com





El periodista Luis Carlos Díaz compartió un video en su cuenta de Twitter, donde Diannet Blanco denunció que los miembros del cuerpo represivo del régimen de Nicolás Maduro quieren llevarse a su pareja detenida, con la finalidad de “hacerle una entrevista”. Además, hizo un llamado a organizaciones de DDHH y a la sociedad civil a pronunciarse.

Díaz indicó que los funcionarios acudieron al domicilio de Blanco sin una orden judicial, y algunos vecinos salieron a impedir que se lo llevaran por la fuerza.

Asimismo, señaló que ese es uno de los patrones de crímenes de lesa humanidad, que son investigados en el caso Venezuela.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El comunicador mencionó también, que Gabriel Blanco es trabajador y miembro de una ONG de atención a personas vulnerables.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js