La selva del Darién ¿Una guillotina que muestra a los migrantes el “infierno” en la tierra? -Participa en nuestra encuesta

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 26 de septiembre de 2021, un migrante haitiano carga a un niño pequeño mientras cruza la jungla del Tapón del Darién, cerca de Acandi, departamento de Chocó, Colombia, en dirección a Panamá, en su camino tratando de llegar a los EE. UU. . – Más de 5.000 niños han atravesado en 2022 la inhóspita selva del Darién en Panamá, el doble de los menores que transitaron este peligroso camino hacia Estados Unidos el año anterior, alertó Unicef el 17 de junio de 2022. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

La selva del Darién, una frontera que sepera los territorios del departamento del Chocó en Colombia y la provincia del Darién en Panamá, convirtiéndose en una de las rutas migratorias más peligrosas para quienes intentan llegar a los Estados Unidos.

lapatilla.com





Diversas son las nacionalidades que buscan emigrar por esta peligrosa ruta, desde haitianos, cubanos, brasileños, chilenos y venezolanos se han tenido que enfrentar y ver la muerte desde muy cerca.

En el 2021 se ha presentado un aumento de ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera entre Colombia y Panamá con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Asimismo, los últimos días el aumento de fallecidos venezolanos han copado los diversos portales de noticias, generando la rápida reacción de los ciudadanos.

En este sentido, el equipo de La Patilla quiere conocer la percepción de los venezolanos ante una ruta considerada como la “guillotina” para los migrantes.