¿Estudiaste ingeniería? Conoce las visas con las que puedes trabajar temporalmente en EEUU

Pixabay

 

Estados Unidos es un país que siempre atrae el talento extranjero, pero la actualidad inclina a las empresas a buscar más profesionistas de las carreras STEM; es decir, aquellas en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por Vive USA





El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó que los profesionales de estas áreas tienen diferentes vías legales para trabajar en la Unión Americana gracias a sus programas de visas temporales y permanentes.

En esta ocasión, nos enfocaremos en las que abren las puertas a trabajos temporales: las visas F-1 OPT, H-1B, L-1 y O-1, también conocidas como vías de “no inmigrante”.

No obstante, debes saber que “muchas personas que trabajan a través de una de estas vías de no inmigrantes eventualmente hacen la transición a las vías de residencia permanente y, finalmente, a la ciudadanía estadounidense”, anota USCIS.

La mayoría de las visas de trabajo temporal requieren que un empleador haga la solicitud al Departamento de Trabajo, comprobando que no hay suficientes trabajadores estadounidenses suficientes o calificados para el puesto.

Lea más en Vive USA