¡A tasa BCV o la cárcel! El ultimátum a los comerciantes en Anzoátegui

 

La Cámara de Comercio e Industriales de Anzóategui pidió este sábado a todos los propietarios de locales que usen la tasa del BCV para calcular el precio diario del dólar.





Por Corresponsalía LaPatilla

“La idea fundamental es prevenir o evitar cualquier altercado en estos momentos de adecuación económica. Compren a sus proveedores a la tasa del BCV y vendan a esa tasa oficial”, se lee en el comunicado difundido por Wael Raad, presidente de la organización gremial en cuestión.

Vale recordar que el pasado viernes, el Fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció en sus redes sociales que un comerciante de Lechería fue imputado por negarse a vender mercancía al dólar calculado a través del BCV.

“Nos obligan a cobrar a Banco Central, pero algunos proveedores nos facturan por encima, a ellos también se les debe sancionar” dijo un comerciante que prefirió no identificarse alegando razones de seguridad.

La medida podría tener dos impactos, el primero la caída en las ventas en la economía informal, para quienes no existen regulaciones y este domingo cotizaban el dólar en 6 a 6.5 bolívares, esto podría generar una migración al comercio formal, por razones de ahorro en las compras.

El otro impacto estaría enfocado a los inventarios, pues de no regular a los proveedores la reposición será menor.