Petro pidió terminar con la guerra antidrogas y apostar por el diálogo con criminales

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, pronuncia un discurso tras jurar su cargo durante la ceremonia de investidura en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el 7 de agosto de 2022. – Gustavo Petro juró el domingo como el primer presidente de izquierda de la historia de Colombia, ante una multitud de cientos de miles de personas en su toma de posesión en Bogotá. (Foto de Juan BARRETO / AFP)

 

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó este domingo por una convención internacional que asuma que la guerra contra las drogas ha fracasado e incluso ha llevado a Estados como el colombiano a cometer crímenes y “ha evaporado el horizonte de la democracia”.

“Es hora de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado rotundamente, que ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados durante estos 40 años”, afirmó Petro en su discurso de investidura.





El mandatario agregó que “la paz es posible” en Colombia si se cambia la guerra contra las drogas “por una política de prevención fuerte del consumo en las sociedades desarrolladas”.

EFE