Decenas de muertes en EEUU por fallas en la detección de órganos de donantes

Decenas de muertes en EEUU por fallas en la detección de órganos de donantes

Las fallas en la cadena de suministro de órganos de donantes recientemente mataron a 70 pacientes trasplantados y enfermaron a otros 249, según un informe compilado por el Comité de Finanzas del Senado.

Las fallas en la cadena de suministro de órganos de donantes recientemente mataron a 70 pacientes trasplantados y enfermaron a otros 249, según un informe del gobierno.

Por New York Post





El informe completo, presentado por el Comité de Finanzas del Senado de los EE. UU. y obtenido por el Washington Post, detalla docenas de procedimientos de trasplante fallidos derivados de la evaluación insuficiente de los órganos de donantes, incluidos casos en los que los pacientes recibieron por error órganos ya enfermos o con sangre no coincidente. tipos En algunos casos, el paciente tendrá que retirar el órgano del donante, colocándolo nuevamente en la lista de trasplantes. Otros morirán antes de que los médicos se den cuenta del error.

Un caso descrito en el informe fue el de un hombre de Carolina del Sur que recibió un doble trasplante de pulmón con órganos incompatibles y murió al día siguiente. Otro paciente en Wisconsin recibió una sentencia de muerte de tres años junto con un nuevo corazón después de que los médicos supieran que el músculo se obtuvo de alguien con una forma agresiva de cáncer cerebral.

Los investigadores también vieron el tipo de mala gestión atroz del inventario que llevó al descarte de órganos perfectamente viables, particularmente entre los grupos de órganos de reemplazo más comunes: corazón, hígado y riñones. En solo un año, como estima un estudio de 2019 publicado en JAMA Internal Medicine, unos 3500 riñones buenos quedarán sin usar o se desecharán, a pesar de que más de 90 000 pacientes buscan uno.

El comité del Congreso culpó a todos los grupos que trabajan para obtener, distribuir y monitorear las donaciones de órganos, incluidas las organizaciones sin fines de lucro regionales y nacionales que emparejan y administran los casos de trasplante, así como a los reguladores gubernamentales, por la falta de supervisión y las inconsistencias a lo largo del proceso.

Lea más en New York Post