Jubilados de las Salinas de Araya en Sucre, 13 días protestando y el chavismo “finge demencia”

Jubilados de las Salinas de Araya en Sucre tienen 13 días ignorados por el chavismo

Trece días tienen los jubilados de las Salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, en protesta ante el incumplimiento de pasivos laborales por parte de la gobernación de la entidad y la empresa privada Dell Acqua. Los manifestantes se encuentran en las instalaciones del complejo productivo desde el pasado 27 de junio.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los trabajadores afectados informaron que esperan reunirse este martes con representantes del gobierno regional, la Corporación Socialista para el Desarrollo del estado Sucre (Corposucre) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para sostener una mesa de trabajo.





Aunque aseguraron que no cesarán su protesta por “justicia social”, hasta que “por lo menos” sean canceladas las quincenas atrasadas.

Vale decir que son 252 adultos mayores que exigen que se les cancelen las deudas y se les restablezcan los beneficios en materia de salud y alimentación. Aproximadamente seis ancianos han fallecido por desnutrición y la falta de atención médica durante la gerencia de Dell Acqua.

Esta situación que enfrentan los peninsulares es de larga data, incluso, han llegado a trasladarse a Cumaná, capital de la entidad oriental, para protagonizar acciones de calle, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades regionales. A pesar de esto, han sido ignorados por el chavismo.