Netflix: la nueva estafa con la que pueden robarte todo el dinero de tu tarjeta de crédito

La modalidad de estafa a usuarios de Netflix comienza con un supuesto mail del “Soporte administrativo”.

 

 

 





Un hombre reveló a través de un video una modalidad de estafa que está comenzando a difundirse en las plataformas de streaming, con cada vez más víctimas. Este caso tiene a Netflix como protagonista y es un método sumamente engañoso, por lo que lo mejor es que te enteres de todo para estar alerta.

Por Crónica HD

En los últimos días, un usuario de Netflix contó a través de un material de video el nuevo “modus operandi” con el que estafadores te manipulan para que entregues los datos de la tarjeta, y así poder sacarte dinero.

Como lo contó en el clip, lo primero que hacen es enviarte un mail a tu casilla de correo que dice “Soporte administrativo”. Al abrirlo, uno se encuentra con el logo de Netflix tal cual es el original, con la leyenda “Notificación de suspensión”.

Seguido, el cuerpo del mail explica que el pago de la “próxima suscripción” no se ha podido concretar, por lo que la membresía está momentáneamente suspendida. “Tu mes actual seguirá activo hasta que expire”, aclara.

Apelando a frases confusas y engañosas, le dice al usuario que “nos encantaría que sigas con nosotros” e invita a clickear en un enlace para actualizar la suscripción y “continuar con las mejores series y películas sin interrupción”.

Debajo de dicho texto, invita a “Actualiza ahora”, botón que direcciona al inicio de sesión de la plataforma Netflix idéntica a la original. En el video, el usuario realiza una prueba y completa los casilleros con información falsa y logra ingresar, lo que resulta aún más sospechoso.

Tras ese paso, la ventana siguiente invita a “Actualizar el método de pago” y luego aparecen todas las opciones para que la persona que está intentando ser estafada complete con su información: “Ojo con esto, no hagan pelot… y no le den bola”, cerró el video el hombre.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.