La petición del alcalde de Cúcuta a Petro sobre reapertura de la frontera con Venezuela

Personas cruzan frente a las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el 9 de agosto de 2022, en el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta (Colombia). En la frontera de Colombia con Venezuela se siente en el aire el entusiasmo por la anunciada reapertura de los pasos entre el departamento de Norte de Santander y el estado de venezolano de Táchira, que los habitantes de la zona ven como un nuevo comienzo de la relación bilateral. EFE/ Mario Caicedo

 

Este miércoles, se cumplió la primera reunión de alcaldes convocados por la Asociación de Ciudades Capitales, Asocapitales, con el presidente Gustavo Petro.

Por La Opinión





Entre los mandatarios asistentes estaba el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, quien le manifestó al presidente algunas de las necesidades y prioridades de la ciudad.

Entre ellas, la de abrir la frontera con Venezuela para restablecer las relaciones comerciales con ambos países y mejorar la economía de los cucuteños.

El alcalde señaló que compartió con el nuevo presidente de Colombia, las apuestas como ciudad y la importancia de una apertura de frontera de manera ordenada y planificada.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ