Dura dos horas, está en Netflix y parece filmada en una toma: la película ganadora del Óscar que es furor

Archivo

 

Entre los lanzamientos originales y los rescates de películas estrenadas hace décadas, Netflix tampoco se olvida de nutrir su siempre cambiante catálogo con algunas de las películas y series más celebradas de los últimos años. Así lo hizo esta semana, cuando sumó a su lista uno de los films más premiados de los Premios Óscar 2020.

Por: Crónica





Este miércoles 10 de agosto llegó a la plataforma “1917”, una cinta británica estrenada en 2019 y protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman que recibió diez nominaciones en la edición 92 de los Premios de la Academia y tres premios Óscar, por Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Mezcla de Sonido. En cuestión de horas, la película se ubicó entre las 10 más vistas de la plataforma a nivel mundial.

De qué trata 1917, la aclamada película sobre la Primera Guerra Mundial que la rompe en Netflix

“En el norte de Francia, en pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben la misión de entregar un mensaje en mano al General Erinmore para que cancele un ataque planeado contra las fuerzas alemanas. Es vital que lo reciba antes de tiempo, ya que los alemanes están preparados para emboscar al batallón y la vida de 1.600 hombres está en juego, entre ellos el hermano de uno de ellos”, explica la sinopsis de “1917”.

Puedes leer la nota completa en Crónica