Rescataron con vida a los seis ocupantes de helicóptero accidentado en Panamá

 

Seis personas que se estrellaron en un helicóptero en una zona boscosa de Panamá fueron rescatadas con vida tras varias horas de espera y una alerta a través de un video difundido por redes sociales.





“Fue una labor titánica para sacar a los heridos”, manifestó este jueves Daniel Rodríguez, subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El accidente, según relató Rodríguez, se produjo en la mañana del miércoles en una zona conocida como el Sendero del Pianista, un área montañosa y boscosa ubicada entre las provincias occidentales de Bocas del Toro y Chiriquí, a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar, en el suroeste del país.

“Sufrimos un accidente aquí”, alertó uno de los heridos en un video de 35 segundos publicado en redes sociales.

“El helicóptero se estrelló, traten de mandar (ayuda) para que nos vengan a buscar por favor, aquí hay piernas quebradas, brazos, wao, somos seis, (…) estamos vivos”, añade la persona, identificada por medios locales como Dimitri Flores.

Rodríguez contó este jueves que las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre las 11H000 del miércoles (16H00GMT), pero que no fue hasta la medianoche del jueves que pudieron sacar a todos los heridos, por las dificultades del terreno.

Al llegar al lugar “observamos a las seis personas (ocupantes del helicóptero) que estaban heridas, dos de ellas con lesiones de fractura”, dijo Rodríguez.

En un video publicado por el Senan en su cuenta de Twitter, se ve a rescatistas en medio de la noche, con linternas y cascos, asistir a varios heridos.

“Como a las 8 de la noche sacamos al primer grupo, luego a las nueve sacamos al segundo grupo y a las 11.30 (04H30 GMT) sacamos al piloto, que era el que estaba más golpeado”, agregó el subcomisionado.

 

AFP