Viviendas bajo el agua y cortes de luz: los estragos de las lluvias en el sur de Guárico

Viviendas bajo el agua y cortes de luz: los estragos causados por las lluvias en las zonas del sur de Guárico

 

 

Diversos sectores y viviendas del municipio Esteros de Camaguán en el estado Guárico, resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en varias entidades del país.





Corresponsalía lapatilla.com

La parroquia Puerto Miranda fue una de las más golpeada por las precipitaciones, donde unas 170 casas quedaron parcialmente anegadas producto de la crecida del río Apure, generando inundaciones en las principales calles del lugar, de acuerdo a lo informado por el director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, Gabriel Jahjah.

Igualmente, zonas como Sombrerito, El Mahomo, El Samán de Portuguesa, Río Medio, Río Abajo, Las Culatas, entre otras, sufrieron los embates de la naturaleza, especialmente por encontrarse en un área baja, pero afortunadamente no se presentaron lesionados o afectaciones de gravedad.

Los funcionarios de seguridad esperan que las condiciones climatológicas mejoren en los próximos días, luego del paso de la onda tropical número 27 que ha aquejado gran parte del territorio venezolano, por lo que se encuentran siguiendo muy de cerca los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Los aguaceros también causaron inconvenientes en los servicios públicos, en especial en la energía eléctrica, que presentó al menos 14 cortes en la jurisdicción, por lo que los ciudadanos exhortan a las autoridades a tomar previsiones y garantizar la prestación del beneficio de manera continua.