¡Insólito! Niegan el aborto en Luisiana a una madre embarazada de un feto sin cabeza

¡Insólito! Niegan el aborto en Luisiana a una madre embarazada de un feto sin cabeza

Cortesía

 

Un hospital de Louisiana se ha negado a interrumpir el embarazo de una mujer pese a que lleva en su vientre un feto sin cabeza alegando que las leyes estatales contra el aborto así lo indican, según informó la estación de televisión WAFB y otros medios locales. Los médicos sólo le ofrecieron como opción viajar a abortar a otro estado.

Por Noticias Telemundo 





Nancy Davis y su novio estaban emocionados por el embarazo del que sería su segundo hijo, pero su ilusión se desvaneció con su primer ultrasonido antes de cumplir los tres meses de gestación. El técnico abandonó la sala preocupado y acudió un doctor que señaló a la ecografía indicándole que el feto sufría una malformación muy inusual que impide desarrollarse la parte superior del craneo.

“Fue un ultrasonido anormal, se dieron cuenta de que el bebé no tenía cabeza”, explicó Davis. “Es doloroso saber que daré a luz para enterrarlo”, dijo la mujer, embarazada de 10 semanas, a WAFB.

Los bebes con acefalia no sobreviven más de unos minutos u horas.

“No hay nada que hubiera preferido más que tener a este bebé” explicó la mujer, de 36 años y vecina de Baton Rouge. Pero, en su lugar, se preparó para pagar los cerca de 5,000 dólares que cuesta un aborto en el Woman’s Hospital, la mayor maternidad de ese estado, según reporta la web informativa NOLA.

Lea más en Noricias Telemundo