Venezolano tenía una discoteca en Perú: Lo atraparon con tusi, popper, éxtasis y armas

Venezolano tenía una discoteca en Perú: Lo atraparon con tusi, popper, éxtasis y armas

Sujeto venezolano es atrapado en su departamento con drogas sintéticas, armas y municiones. (fotos: Mónica Rochabrum/trome)

 

 

Policías del Escuadrón Verde (Grupo Terna) atraparon al venezolano José Luis García Valcárcel, de 27 años, alias “Bebé Jiugui”, con una mochila que contenía droga ‘Tusi’, ‘Popper’, ‘Éxtasis’, clorhidrato de cocaína, y ketes de pasta básica de cocaína, pero además tres armas de fuego y cacerinas, en San Juan de Lurigancho, Perú.





Por Mónica Rochabrum | Trome

En un trabajo de inteligencia, los agentes encubiertos del ‘Grupo Terna’, encabezados por el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde, ingresaron a un departamento a todo lujo del segundo piso en jirón Los Chasquis 411, en Zárate, y atraparon infraganti a García Valcárcel, en su dormitorio. Sobre la cama se encontró una mochila, en cuyo interior se encontró un estuche con las drogas.

Habían 78 frascos de droga ‘Popper’, 38 bolsitas de colores de droga ‘tusi’, 320 bolsitas de clorhidrato de cocaína y 800 ketes de pasta básica de cocaína. Pero además dos pistolas y un revólver, cuatro cacerinas, entre ellas una de 30 municiones, que en total suman 56 municiones.

(fotos: Mónica Rochabrum/trome)

 

“Este ha sido un paciente trabajo de inteligencia. Este venezolano tenía droga ‘Popper’, (droga líquida para inhalar), ‘Tusi’, (conocida como la droga ‘Rosa’ que ahora la están haciendo de varios colores), pastillas de Éxtasis’, entre otras, que son altamente peligrosas. Además se le encontró armas de fuego. Este sujeto sería de la misma banda ‘El Tren de Aragua’, que fueron intervenidos la semana pasada en la discoteca ‘La Cabaña’. Se le encontró el mismo tipo de droga sintética, dos pistolas, un revólver. Él era administrador de una discoteca donde solo se permitía el ingreso de venezolanos”, informó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

(fotos: Mónica Rochabrum/trome)

 

Según fuentes policiales, José García, ‘Bebé Jiugui’, es administrador de la discoteca ‘Rora’, y abastecería de drogas y armas a bandas de sicarios y asaltantes venezolanos. Dicho centro de diversión, solo para extranjeros, abre sus puertas de jueves a domingo y funciona desde las 8 o 9 de la noche hasta tempranas horas de la mañana. “Cada frasco de droga ‘Poper’, cuesta 50 soles, cada pastilla de éxtasis a 20 soles y droga ‘tusi’ al mismo precio. Todo estaría valorizado entre 15 a 20 mil soles. Es muy probable que este ligado a los intervenidos en la discoteca ‘La Cabaña’ donde se intervino a más de 200 personas, entre hombres y mujeres, muchos de ellos al margen de la ley. Toda la modalidad hace suponer que estaría vinculada a esta intervención de ‘La Cabaña’. Tenemos la versión que pertenecería a la banda criminal ‘El Tren de Aragua’. Esta intervención se realizó a víspera del décimo noveno aniversario del Escuadrón Verde. Aprovecho en saludar a los policías del Escuadrón Verde”, sostuvo el general PNP Manuel Lozada.

Lea más en Trome