“House of The Dragon”: la enfermedad que obligó al actor Matt Smith a cambiar su vida

“House of The Dragon”: la enfermedad que obligó al actor Matt Smith a cambiar su vida

Matt Smith durante el estreno de “House of the Dragon” en Londres. – Cortesía

Matt Smith se destacó por las interpretaciones como la del príncipe Felipe, The Crown, y en Doctor Who que le valió una nominación a los premios Primetime Emmy. Ahora se luce en House of The Dragon, el nuevo tanque de HBO Max, donde tiene a cargo a uno de los protagonistas: Daemon

Por: Clarín

“Leí el piloto y pensé que se veía muy bien. Un cambio de página y sentí que el mundo de la serie se sentía bastante claro. Pero principalmente, hay tantas áreas grises en Daemon.. Podrías ir por este camino o podrías ir por aquel. Lo sentí como un papel realmente desafiante e interesante de interpretar”, dijo el actor proyecto en el que se ha sumergido.





Inicialmente, Smith no soñaba con ser actor, sino con algo totalmente distinto, pero una dolencia no le permitió progresar.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen en "House of the Dragon".
Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen en “House of the Dragon”.

El sueño de Matt Smith lejos de la actuación

Smith quería jugar al fútbol profesional, de hecho estuvo en las inferiores de un club de la Premier League. Sin embargo, una espondilosis, una deformación de la columna vertebral, le impidió perseguir ese sueño.

Matt Smith se convirtió en actor en 2003, tras ingresar en el National Youth Theatre y cursar estudios de arte dramático y escritura creativa en la Universidad de East Anglia.

Sobre su época de estudiante, el actor aseguró que siempre fue uno de los alumnos más destacados en las clases de teatro e interpretación, pero él pensó que no iba a poder dedicarse a ello.

Matt Smith en la batalla de caballeros de "House of The Dragron".
Matt Smith en la batalla de caballeros de “House of The Dragron”.

Fue uno de sus profesores de la Universidad de East Anglia quien le recordó el potencial que poseía y consiguió que estudiara drama y escritura creativa. Sin embargo, Smith deseaba sobre todas las cosas dedicarse profesionalmente al fútbol, ya que de pequeño le habían ofrecido un contrato para el Leicester City.

Para leer más, pulse aquí.