Venezuela tiene su primer “Señor de la Guerra Moderna” en War Zone (Fotos + Videos)

Primer venezolano en participar en la Serie Mundial de Warzone Caldera – rayckones

 

El futuro de la era digital en el área de los videojuegos es una creciente demanda que poco a poco se ha formalizado en el mundo, con ello sus campeonatos mundiales y un venezolano destaca entre los mejores de latinoamérica, además de ser el primero en participar en la Serie Mundial de Warzone Caldera realizado el pasado 1 de septiembre.

Douglas Valle / Lapatilla.com 





El venezolano, Rayck Santiago mejor conocido en el mundo del esports como Rayckones, figura entre los mejores jugadores de la serie de videojuegos Call of duty de latinoamérica y sus 18 años de experiencia lo demuestran.

Para Rayck, que a sus 28 años es abogado y oriundo de la ciudad de las gaitas, conversó con el equipo de Lapatilla.com su experiencia entre su pasión por los videojuegos y la profesión que lleva en una balanza cada día. Desde el 2017 emigró a Ecuador y posteriormente a Indiana, Estados Unidos. Una decisión que no fue fácil al separarse de sus padres y empezar a labrar su camino.

Primer venezolano en participar en la Serie Mundial de Warzone Caldera – rayckones

 

El venezolano que hace ¨Kills¨ por el mundo

¨He participado en incontables torneos; sin embargo, te puedo resaltar lo que para mi han sido un recorrido de orgullo, satisfacción y dedicación a lo que tanto le he dedicado: Call of Duty League Rebirth Island Resurgance, World Series de Warzone Caldera, Master Ecuador Invitación, Torneo más grande de Latinoamerica, Torneo Aniversario Danilol, Torneo Jokers Duels¨ exclamó el haz del mouse ratón de Venezuela.

Rayckones junto a tres talentosos jugadores venezolanos como lo fueron, Santiago “Apilli” Hernandez (Anzoategui-El Tigre), Kevin “Romanox” Salazar (Maracay-Aragua) y Gustavo “TTVGustavDn” da Silva (Caracas-Distrito Capital) compitieron entre cuatro mil equipos donde solo podían clasificar cuarenta de ellos, lo cual lograron un cupo en el número 38, con 1700 puntos; y pudieron optar el ranking top 12 en el torneo Call of Duty League. 

De 4000 equipos solo ingresaban 40. En varias fases clasificatorias, el Team ¨Hex¨ quedaron en los cuartos de finales en el torneo de Call of Duty League donde participaron el primer y único equipo venezolano.

 

Siguiendo con la constancia, el pasado primero de septiembre, Santiago fue el primer venezolano en jugar la Serie Mundial de Warzone Caldera donde reunió a los competidores más importantes del mundo juntos a dos puertorriqueños, posicionándose en el puesto N.º 26 entre 3000 equipos que se dieron duelo durante el campeonato.

Ranking N°14. Team kingtera para ingresar en el torneo: Serie Mundial de Warzone Caldera

 

De un pasatiempo a un estilo de vida

Todo comenzó desde los diez años de edad, cuando alquilaba una computadora en un cyber por su casa y jugaba Counter Strike 1.6 lo que se entrenó por años hasta conocer de cerca el juego de Call of Duty en una consola de videojuegos hasta que se incursionó en más juegos.

Su paso por esta actividad fue creciendo rápidamente que al mudarse a Ecuador tenía dos vidas: Ejercer su abogacía con Mag. En derecho del trabajo, siendo revisor en la notaria décima del Canton Machala, mientras jugaba sin cesar para poder posicionarse dentro de la movida, lo cual hizo de una forma indudable por años.

Ha durado tanto tiempo jugando que ha podido compartir batallas con personalidades que han hecho un legado en el mundo, entre beisbolistas destacan: Pablo Sandoval, Ender Inciarte, Ehire Adrianza,. Por otra parte, los cantantes BigSoto, Jeiphh también se han visto en duelos con Rayck. El basquetbolista, Néstor Colmenares, también le gustan estos tipos de actividades de entretenimiento, por si fuese poco, en la lista de Kills de estos videojuegos, también ha compartido escenario con James RodrigueZ, Matheus Uribe y Wilmar Barrios.

El venezolano, Rayck Santiago mejor conocido en el mundo del esports como Rayckones.

 

Consagrarse con el tiempo

Para el profesional del videojuego que siempre se mantiene al día con los avances tecnológicos y en contacto con la comunidad latinoamericana a través de Twitter, es considerado en Venezuela como el mejor jugador, sin discutir confiesa que su top para un equipo indestructible que jugaría sería: TTVGustavDn, TTVBebeto, Romanox y Luis Larm.

Aclaró que para jugar ¨ se necesita tiempo, dedicación y sobre todo optimismo. Siempre pensar en positivo y sobre tener mucha paciencia ¨

Concluyó que seguirá trabajando en su doble vida, sumando premios, reconocimientos y sobre todo, sin olvidar de donde viene y que desea volver a probar las ricas mandocas del estado Zulia.

Para conocer como juega puedes ingresar en su cuenta de Twitch.TV