Detienen a comerciante en Maracay por poner en circulación más de 5 mil dólares falsos

Detienen a comerciante en Maracay por poner en circulación más de 5 mil dólares falsos

 

 

Más de 5.000 dólares falsos fueron decomisados este fin de semana a un motorizado en pleno centro de Maracay, estado Aragua. El sujeto quedó identificado como Cristian Andrés García Cortez, de 22 años, quien conducía una moto Empire, modelo Horse.





Corresponsalía lapatilla.com

Se conoció que los cuerpos de seguridad instalaron un punto de control en la calle Soublette con avenida Constitución, y en un proceso de rutina para chequeos de papeles y verificación de datos, encontraron en el bolso de García Cortez “5.800 dólares en billetes de 100 falsos, más de 200 dólares en billetes de 100 auténticos, unos 300 dólares en papel moneda de 20 legales, otros 300 dólares en billetes de 10 auténticos, 150 dólares en billetes de denominación 5 y 36 dólares en billetes de 1, todos auténticos”, reseñó la minuta policial.

Tras preguntarle al motorizado la procedencia del dinero, inmediatamente iniciaron las averiguaciones que llegaron a Cen Yaoqiang, empresario de origen asiático de 38 años de edad, quien es dueño de un comercio en el centro de Maracay y jefe del motorizado.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación de Maracay, procedieron en este sentido a poner tras las rejas a García Cortez y a Yaoqiang por poner en circulación una moneda falsa con la intención de estafar a las personas.

Vale destacar que el Cicpc ha iniciado una campaña para informar sobre la nueva modalidad de estafa con billetes falsos en dólares. El caso del billete de 5 dólares, es el más común, las personas se deben fijar en la filigrana, en la cual debería estar reflejado el número 5.

“Otra forma de verificar la autenticidad del signo monetario norteamericano es tomar en cuenta la posición que tiene cada letra del abecedario: desde la A hasta la L, dado que cada una representa a los 12 bancos de la Reserva Federal de EEUU”, comentó recientemente Douglas Rico, comisario general del Cicpc.