Abuelo de 90 años en Inglaterra apuñaló a su esposa ciega porque no podía cuidarla

El carnicero retirado Edward Turpin sacó un cuchillo de trinchar de la cocina y atacó a Joan Turpin en la cama de su casa en Orpington

 

Un hombre de 90 años que apuñaló repetidamente a su esposa ciega y frágil mientras dormía porque no podía cuidarla se salvó de la cárcel.

El carnicero retirado Edward Turpin sacó un cuchillo de trinchar de la cocina y atacó a Joan Turpin en la cama de su casa en Orpington, Kent, el 22 de septiembre del año pasado.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Sufrió varias heridas, y uno de los golpes hizo que su pulmón colapsara, y el tribunal escuchó que fue “una cuestión de suerte” que no la mataran.

En una entrevista en video grabada mientras estaba en el hospital, la “extremadamente frágil” Sra. Turpin relató que “me despertó con el cuchillo en el pecho diciéndome que no podía soportar más”.

A los miembros del jurado se les dijo previamente que la Sra. Turpin, que perdió la vista, sufre diabetes y necesita un catéter, se había vuelto cada vez más dependiente de la ayuda de su esposo antes del ataque.

El tribunal escuchó que habían estado felizmente casados ??durante casi 70 años y Turpin simplemente estaba “demasiado orgullosa” para pedir ayuda a su familia extensa para cuidarla.

Al presentar pruebas, Turpin comentó que no recordaba el apuñalamiento y que no lo hizo con la intención de matar a su esposa, e insistió en que “lo último” que quería era hacerle daño.

Fue absuelto de intento de asesinato, pero declarado culpable de un delito menor de herir sobre la base de que fue imprudente en cuanto a las lesiones que ella podría sufrir.

El jubilado no estuvo en el tribunal para los veredictos, ya que se enfermó después de prestar declaración en agosto.

El miércoles, fue sentenciado en ausencia luego de ser ingresado en el hospital con una infección en el pecho y neumonía.

La jueza Alexia Durran le entregó a Turpin dos años de custodia suspendida por dos años, “llegué a la conclusión de que el Sr. Turpin estaba actuando bajo un estrés increíble. De lo contrario, no hay una explicación sensata… para atacar a la persona que más quieres. Está bastante claro que el señor Turpin estaba abrumado por el estrés y la responsabilidad de cuidar a su esposa. Los eventos de esa mañana de septiembre nunca volverán a surgir”.

La Sra. Turpin, que también tiene 90 años, ha estado en un hogar de ancianos desde el ataque con cuchillo y solo puede hablar con su esposo por teléfono.

El fiscal Alistair Richardson leyó una declaración preparada por un cuidador en su nombre. Si bien las heridas de la Sra. Turpin habían sanado bien, el “impacto psicológico es enorme”.

La abogada echa mucho de menos a su esposo y le dijo a la corte que “toda su vida se ha puesto patas arriba”.

Simon Gledhill, defensor, dijo que Turpin quería declararse culpable de herir antes del juicio, pero la fiscalía se negó, “En septiembre del año pasado, 60 años de matrimonio feliz fueron trastornados por las acciones del Sr. Turpin. Él es muy consciente del impacto que sus acciones tuvieron en su esposa y en su matrimonio y me expresaba, con frecuencia, un pesar abrumador de que esas consecuencias fueran causadas por sus acciones”.

Ha expresado en más de una ocasión un fuerte deseo de darle un abrazo a su esposa y decirle que lo siente. “Espero que todo lo que el tribunal haya visto del señor Turpin… el tribunal acepte ese remordimiento como absolutamente genuino de su parte”.