Acuerdan orden de aprehensión contra efectivos de la GN por el homicidio de un adolescente en Mesuca

Tras el asesinato de Leonidas Albornoz Martínez de 15 años de edad, ocurrido el pasado martes en el sector de Mesuca de Petare, el Ministerio Público solicitó ordenes de aprehensión contras tres efectivos de la Guardia Nacional, por su presunta responsabilidad en el hecho punible.

De acuerdo a la versión de vecinos, el joven se encontraba en esparcimiento en polideportivo de Petare cuando uno de los castrenses ingresó al establecimiento deportivo y disparó con el hoy occiso.





La Fiscalía motivó la solicitud de las aprehensiones por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro.

Los videos del centro deportivo fueron claves en la criminalística para la determinación de las responsabilidades. Se espera que en las próximas horas los guardias nacionales Jhon Zerpa Castillo, Yefferson Vizcata Palencia y Neil Sánchez Torres, sean presentados ante un tribunal de primera instancias en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.