Inundadas y sin enseres quedaron al menos 35 viviendas tras intensas lluvias en San Juan de los Morros

Algunas viviendas de la comunidad Los Mangos se inundaron debido a las fuertes lluvias

 

Más de 35 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas en San Juan de los Morros, parroquia del municipio Roscio y capital del estado Guárico.

Por Corresponsalía La Patilla





De acuerdo con la alcaldesa Sulme Ávila, las precipitaciones de este sábado 24 y domingo 25 de septiembre causaron daños en viviendas de distintas comunidades como 12 de Octubre, Los Mangos, La Morera, casco central, entre otros.

Algunos vecinos de Los Mangos denunciaron que sus casas de zinc se inundaron y perdieron enseres, debido a las fuertes lluvias la noche del sábado. Los habitantes exhortaron una vez más a las autoridades municipales y regionales que atiendan las reiteradas solicitudes para la ejecución del dragado y asfaltado en las vías de acceso.

En la parroquia de Parapara las lluvias ocasionaron la ruptura de una tubería matriz: “Los escombros de las lluvias causaron una fisura en el tubo que surte de agua a el Vilchez, Parapara, Ortiz, Uverito, el Toco y todo ese sector”, alertó

Ávila recordó que en reiteradas oportunidades ha solicitado a las autoridades nacionales la cooperación para resolver esta problemática, así como la construcción del tapón de la laguna de Parapara.

El secretario de seguridad ciudadana, Luiger Ugas, aseguró que durante el fin de semana se activó el sistema de gestión de riesgos a través de Protección Civil para atender las llamadas de emergencia en sectores de San Juan de los Morros. Indicó que pese a que algunas casa resultaron anegadas, no registraron damnificados.