¿Cómo sería el impacto de un asteroide en Caracas? Esta web simula las consecuencias de un poderoso cataclismo

¿Cómo sería el impacto de un asteroide en Caracas? Esta web simula las consecuencias de un poderoso cataclismo

Cortesía

 

Después de que la sonda DART haya impactado contra el asteroide Dimorphos que se encuentra a 11 millones de kilómetros de la Tierra, la NASA ha demostrado estar un paso más cerca de lograr una auténtica defensa planetaria. Aunque todavía queda comprobar cuánto se ha desviado la trayectoria del cuerpo celeste, la misión está saliendo según lo planeado.

lapatilla.com





La intención con DART es experimentar con tecnología espacial creada para evitar el choque de un asteroide de gran tamaño en el planeta y analizar si esta podrá usarse en el hipotético caso de que esto fuese a ocurrir. A pesar de que esa amenaza de impacto esté muy lejos de ser real en la actualidad, existen posibilidades y se ha llegado a crear un mapa que detalla cómo afectaría un impacto a diferentes partes del mundo.

Asteroid Collision Simulator Map calcula el daño causado si un asteroide de un tamaño seleccionado colisionase en la dirección que el usuario inserte. La web deja que se escoja entre dimensiones preestablecidas o que se haga manualmente. De este modo, los internautas pueden rellenar el campo del tamaño del meteorito con los metros de diámetro del asteroide Dimorphos, por ejemplo.

Con información de 20 Minutos