Preescolar de Carabobo, cerca de comenzar clases “sin techo” que proteja a sus casi 90 niños

Preescolar de Carabobo, cerca de comenzar clases “sin techo” que proteja a sus casi 90 niños

 

 

 





 

Debido a la desidia del chavismo, al menos unos 85 niños volverán a clases este período 2022-2023, en un plantel de Montalbán, estado Carabobo, donde el techo se está cayendo.

Corresponsalía lapatilla.com

Padres y representantes del Centro de Educación Inicial Mamá Lourdes, ubicado en el sector centro del referido municipio, denunciaron que 80% de la institución se encuentra prácticamente inhabilitada, incluyendo salones y comedor debido al mal estado del techo.

Explicaron que hay tres salones que están deteriorándose debido a las filtraciones en las paredes, pues el agua se les mete cada vez que llueve.

Aseguraron que desde el 2017 se han dirigido a diversos organismos gubernamentales en busca de ayuda, pero dijeron que lo único que han mandado es pintura y herrajes de poceta. Sin embargo, lo más importante y urgente, que es la reparación del techo, aún siguen esperando.

Dicha situación afecta directamente a los pequeñines que acuden a este preescolar que es Nacional, a ver clases en condiciones desfavorables.

Pese a que en el occidente fueron aprobadas las reparaciones de unas cuantas escuelas, lamentablemente este CEI no fue tomado en cuenta a pesar de su evidente estado que además representa un peligro para los niños.

Los afectados hacen nuevamente un llamado al gobierno nacional a ocuparse de las escuelas que están en verdadera situación de riesgo que son varias en el occidente de la entidad.