La asistencia escolar en planteles de Nueva Esparta no alcanzó el 20%

La asistencia escolar en planteles de Nueva Esparta no alcanzó el 20%

 

Ni siquiera a un 20% alcanzó la asistencia de alumnos en los planteles públicos de Nueva Esparta al inicio del año escolar 2022-2023, este lunes #3Oct.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com





Jesús Quijada, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, ratificó que más del 80% de los planteles públicos recibieron a los alumnos en precarias condiciones, es decir, sin agua ni electricidad, pues durante las vacaciones se acentuaron las incursiones de la delincuencia por falta de vigilancia policial.

En oscuras aulas y baños en mal estado, los docentes recibieron al alumnado, y dada la situación, acordaron reducir el horario de clases hasta las 10:00 de la mañana puesto que las condiciones no hacen favorable el ambiente.

“Es lamentable que desde el Ministerio para la Educación fueran tan indolentes y no se ocuparan de recuperar la infraestructura educativa durante el largo periodo de vacaciones”, lamentó Quijada.

Pidiendo el anonimato para evitar represalias, la directora de un plantel dependiente del Ministerio para la Educación, aseveró que muchos representantes solicitaron reservar los cupos hasta enero del próximo año.

“La razón no es otra que no tienen uniformes ni zapatos para iniciar el año y prefieren esperar los estrenos decembrinos para poder volver a las aulas el próximo año”, explicó.