Qué es una bomba atómica táctica y cuál es su potencial destructivo

Cortesía

 

Las armas nucleares tácticas han irrumpido en la escena internacional cuando el presidente ruso Vladimir Putin, ante las pérdidas en el campo de batalla en el este de Ucrania, ha amenazado con que Rusia “hará uso de todos los sistemas de armamento a nuestro alcance” si la integridad territorial de Rusia se ve amenazada.

Por: Clarín





Putin ha caracterizado la guerra en Ucrania como una batalla existencial contra Occidente, que, según él, quiere debilitar, dividir y destruir a Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó las amenazas nucleares manifiestas de Putin contra Europa. Mientras tanto, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, restó importancia a la amenaza, diciendo que Putin “sabe muy bien que una guerra nuclear nunca debe librarse y no puede ganarse”.

Qué son las bombas atómicas tácticas

No es la primera vez que Putin invoca las armas nucleares para intentar disuadir a la OTAN.

Las armas nucleares tácticas, a veces llamadas armas nucleares de campo de batalla o no estratégicas, fueron diseñadas para ser utilizadas en el campo de batalla, por ejemplo, para contrarrestar fuerzas convencionales abrumadoras como grandes formaciones de infantería y blindados.

Puedes leer la nota completa en Clarín