El rescate milagroso de un joven empujado a las vías del metro de Nueva York

El rescate milagroso de un joven empujado a las vías del metro de Nueva York

FOTO: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / CORTESÍA

 

Una mujer murió atropellada por un tren en Penn Station y un joven fue milagrosamente rescatado tras ser empujado a las vías en la estación Union Square del Metro de Nueva York.

Por El Diario NY 





Ambas estaciones cuentan con una comisaría NYPD. La víctima masculina de 25 años estaba parada en una plataforma de la línea 6 cuando otro hombre lo empujó al azar hacia el lecho de las vías anoche alrededor de las 9:30 p.m. y luego huyó, dijo la policía.

Antes de que un tren pudiera atropellar a la víctima, unos transeúntes lograron traerlo de vuelta a la plataforma. Fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable para recibir tratamiento por una herida en la cabeza. La policía seguían buscando al atacante horas después, informó Daily News.

Previamente, una mujer sin hogar fue atropellada fatalmente por un tren subterráneo en Manhattan la mañana del sábado.

La víctima, que se cree que tenía unos cuarenta años, estaba en las vías cuando fue arrollada por un vagón en la estación de las líneas 1/2/3 en 34th Street y 8th Avenue en Penn Station alrededor de las 6:25 a.m.

El operador del tren trató de frenar a tiempo, pero terminó golpeando a la mujer, dijo la policía. Los primeros y agentes del FDNY intentaron salvarla, pero fue declarada muerta poco tiempo después. No quedó claro de inmediato cómo la víctima terminó en las vías, acotó New York Post.

Lea más en El Diario NY